A ver, minimalistas y frugales. No nos hemos vuelto locos. Esto no es un blog que pretenda ayudarte a tener una casa de revista pero sí queremos ayudarte a reducir esa enorme lista de productos de limpieza que tienes guardados en la despensa “por si acaso” y que después no terminas usando y cuando te das cuenta… ¡Está caducado! Por eso hoy queremos compartir el truco del almendruco para tener una casa con menos productos químicos: limpiar con Coca-Cola ¡Os volveréis adictos a la Coca Cola como Aramís Fuster!

1. LIMPIA EL VÁTER CON COCA-COLA

Os va a encantar este truco de limpieza. A mi me lo enseñó mi madre para que lo pusiera en práctica durante mi Erasmus. Y lo hice. Funciona. La Coca-Cola va genial para limpiar el váter de forma rápida y sencilla. Viértela en el interior de la taza y déjala que trabaje durante una hora. Después coge la escobilla y empieza a frotar bien. Concluiremos tirando de la cadena.

¡Y ya está listo para disfrutar de un retrete más limpio!

2. MEJORA EL DRENAJE DE LAS TUBERÍAS CON COCA-COLA

¿Notas que el desagüe va lento tragando el agua? Tal vez necesite de la ayuda de la Coca-Cola para volver a tragar a su velocidad original. Lo mejor es que es prácticamente inocuo para el medio ambiente, a diferencia de otros desatascadores químicos. Y eso, queridos minimalistas siempre es una buena noticia. Hay que cuidar nuestro querido planeta.

Con dos litros de este refresco, lo verteremos directamente por el desagüe que queremos desatascar. Dejaremos que haga su trabajito durante la noche. Después pondremos a prueba el desagüe y comprobaremos que si lo ha destapado por completo, será necesario echar agua muy caliente por el desagüe, así eliminaremos los restos de Coca-Cola. Si aún necesitas destaparlo más, puedes probar con un desatascador mecánico (el de goma de toda la vida) y volver a repetir el proceso de la Coca-Cola.

3. LIMPIA TUS JOYAS DE PLAYA

Esa joya de plata comprada a una artesana a través de Etsy o la pulsera de plata heredada de tu abuela se merecen lucir como nunca y… para que queden de lujo no hay mejor que limpiarlas con un poco de Coca-Cola. Te cuento: pones en un cuenco o tazón (de esos en los que te preparas las gachas de avena te irán genial) la suficiente Coca-Cola como para poder cubrir la joya en su totalidad. Después de un rato sumergida, calcula 30-40 minutos, sácala del recipiente y enjuágala con agua limpia.

Y el truco definitivo. Si quieres mucho brillo, prueba a fregar la plata con agua y una pequeña gota de jabón. ¡Deslumbrarás!

4. LIMPIA EL ACERO INOXIDABLE

¿Tienes un utensilio en acero inoxidable con manchas de óxido? No te preocupes querida persona minimalista y frugal. Porque la Coca-Cola tiene la solución para deshacerse de esas manchas de óxido.

¡En un pispás lo conseguirás! Mira, tienes que rociar la superficie manchada con la Coca-Cola y después con un trapito o esponja (incluso un estropajo con salvauñas te irá bien), frota que frota hasta que el objeto vuelva a tener su color de antaño. Terminamos aclarando con agua y ¡listos! ¿Qué te ha parecido? 😉

5. LIMPIA LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS

Sí, queridas personas minimalistas. Si nunca has limpiado las juntas de los azulejos del baño o de la cocina, tenemos una muy mala noticia que darte: hay mucha probabilidad de que estén llenos de mugre, y eso no lo queremos, ¿verdad? Pero tranquilidad, porque… efectivamente, la Coca-Cola te ayudará a blanquearlas y deshacerte de esa mugre.

Vierte la Coca-Cola en las zonas más afectadas si es en el suelo o empapa un trapo/esponja con el refresco y pásalo por la zona afectada. Tras esto, deja reposar un ratito, unos 30 minutos o así y pasa un trapo para deshacerte de la mugre y de los restos de Coca-Cola de la superficie tratada.

¿Cómo? ¿Has descubierto lo maravilloso que es tu baño una vez limpiadas las juntas de los azulejos? ¡Pues claro!

Puede que también te interese...

Leave a Reply

Your email address will not be published.