8 mejores canales de Youtube ASMR en español

¿Aún no conoces el ASMR?

En caso de que vivas debajo de una piedra o tengas mala memoria, te lo recordamos. Las siglas ASMR o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma en español describen un fenómeno biológico que produce una especie de cosquilleo o placer en la cabeza u otras terminaciones nerviosas del cuerpo al escuchar, ver o sentir determinados ’triggers’  o estímulos.

Estos estímulos van desde ver cortar jabones, escuchar a alguien susurrar o el sonido de un teclado.


Como te contamos en la entrada de Qué es el ASMR, el ASMR puede tener muchos efectos positivos en tu salud mental y física. Ya sea para ayudarte a combatir el estrés, quedarte dormida o simplemente distraerte un rato (muchos de estos videos son extremadamente entretenidos y ocurrentes), creemos que el ASMR es algo que merece la pena probar alguna vez en la vida.


Lo mejor de este pasatiempo es que no te costará ni un euro, pues existen infinidad de videos en Youtube que ofrecen contenido ASMR de todo tipo de forma gratuita.  En esta entrada te traemos nuestros 8 canales favoritos en español para que te animes a probarlo.

1. Love ASMR by Ana Muñoz

Ana es la reina del ASMR en la comunidad hispanohablante de Youtube.
Tras haber comprobado con videos de otros youtubers el poder del ASMR para combatir el insomnio, Ana decidió comenzar a hacer videos de ASMR para ayudar a otras personas a dormir.


Ana domina prácticamente todas las técnicas del ASMR y ofrece en su canal desde videos hablando en francés, hasta roleplays o videos de sonidos relajantes.Love ASMR by Ana Muñoz

2. SusurrosdelSurr

La pasión y creatividad que pone Celia en cada uno de sus videos son la principal razón  por la que debéis pasaros por su canal.


Este canal es uno de los más originales que encontrareis en Youtube España, con videos tan Ãºnicos como ASMR jugando a los Sims, un roleplay ambientado en Chernobyl o videos ASMR inspirados en Harry Potter.

3. Hermetic Kitten

El ASMR y los idiomas puede parecer que no tengan nada en común… Hasta que te encuentras con este canal.

Esta youtuber italiana de madre venezolana hace videos de ASMR en español, inglés, francés e italiano. Personalmente, me relaja mucho escuchar sus videos en francés e italiano, pues me parece que estos idiomas hacen que los susurros sean aún más relajantes.

Además del atractivo de poder escuchar y practicar diferentes idiomas en su canal, los videos de Hermetic Kitten abarcan una gran variedad de temáticas, entre ellas sus famosos roleplays.

4. Sleepy Tingles ASMR

Por desgracia, parece que la temática de ASMR en Youtube esté reservada a mujeres de una determinada edad y existen aún muy pocos canales de ASMR narrados por hombres.

Los videos de este youtuber argentino se basan en los susurros y en el uso de sonidos de objetos y otros triggers para relajarte y ayudarte a dormir.

Lo que más nos gusta de este canal es que tiene videos que se adaptan a cada personalidad o estilo de vida: ASMR para personas que no sienten asmr con facilidad, para personas muy activas, para insomniacos…

5. Montaña  ASMR

Montaña lleva apenas unos meses en Youtube, pero ya se ha hecho un hueco en las listas de reproducción de los amantes del ASMR.

Recomendamos especialmente sus videos leyendo poesía y sus roleplays de dependienta de papelería y de peluquera o maquilladora. Muy relajantes.

6. ASMR by Samii Herrera

Como buena beauty lover, en el canal de Sami podemos encontrar muchos ASMR relacionados con esta temática: maquillaje, limpieza facial, spa…

Si os relaja todo lo relacionado con la cosmética, este canal nos va a fascinar.

Además de este tipo de contenido, podemos encontrar también roleplays o videos comiendo.

7. Susurros para relajar

Este canal tiene un enfoque distinto al de los anteriores youtubers.

Y es que María no hace videos solamente para ayudarte a dormir o relajarte, sino que además combina el ASMR con otras técnicas como el yoga, la meditación  o el Reiki. 

Para conseguirlo, utiliza su voz combinada con música y  sonidos propios de estas técnicas como el sonido de los cuencos tibetanos.

8. Alternative ASMR

Un canal donde el ASMR y la cultura friki se unen.
En sus videos, Iris te ayudará a relajarte mientras hace un roleplay de una tienda de videojuegos o te habla de cosas como series, anime, funkos o youtubers gamers.

Puede que también te interese...

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *