Minimalismo,

8 mejores libros de minimalismo

8 mejores libros de minimalismo
Como te contamos en el post de «Qué es el minimalismo», informarse sobre el minimalismo es importante para poder empezar a llevar este estilo de vida. Y esto lo puedes hacer a través de blogs, documentales… y libros.
 
Por eso hoy os traemos algunos libros que os van a encantar si estáis empezando en el minimalismo.

1. La magia del orden, Marie Kondo

Para poner orden en nuestra vida, tenemos que empezar por nuestra casa. Y nadie mejor para enseñarnos las claves de una casa ordenada que la organizadora profesional detrás del famoso método KonMari.
 
En su libro más vendido, la japonesa nos enseña su método para ‘ordenar una vez y no tener que volver a hacerlo’. Y es que te enseñarán métodos para darle un lugar a cada cosa que tengas y que la organización de tu hogar te haga la vida más fácil.
 
En él encontrarás consejos específicos para organizar cada estancia de tu casa y las claves para hacer un buen decluttering y decir no a la acumulación y a los ‘por si acasos’.
 
Además, en su libro te convencerá de las ventajas de tener una casa ordenada para tener una vida más simple y feliz
La magia del orden, Marie Kondo

 

2. Armario cápsula, Saray Martín

 
Como te contamos en el post de qué es el armario cápsula, este método consiste en tener un armario con una cantidad limitada de prendas (idealmente 33 por temporada). Lo mejor es que está tan bien pensado que todo combina entre sí, siempre te ves diferente y tienes algo que ponerte en cada ocasión.
 
¿Quieres saber cómo? En este libro la autora, la bloguera detrás del blog Dansvogue, te cuenta trucos y su método para conseguir esto. Promete enseñarte a tener un fondo de armario practico, duradero y con estilo propio
 
Armario cápsula, Saray Martín

 

3. Más con menos, Joshua Becker

 
Joshua lleva siendo minimalista desde 2008, cuando él y su mujer se dieron cuenta de que necesitaban un cambio en su vida y vendieron el 60% de todo lo que tenían.
 
En este libro, Joshua reflexiona sobre cómo el minimalismo puede ayudarnos a conseguir ser más felices y enfocarnos en vivir la vida que siempre hemos querido vivir  Hace una reflexión sobre como el capitalismo nos hace tener objetivos estúpidos e inasaciables – querer siempre más y no tener nunca suficiente- y complica nuestra vida limpiando, organizando, gestionando nuestras cosas…
 
En los capítulos te dará consejos para empezar en el minimalismo y cambiar tu perspectiva de la vida desde su experiencia.
 
Más con menos, Joshua Becker

 

4. Slow: Simple Living for a Frantic World, Brooke McAlary

 
En un mundo tan frenético como el actual, Brooke Mcalary nos invita a tener una vida mas lenta y con significado. Dejar de hacer mil cosas y centrarnos en lo importante y en disfrutar lo que hacemos.
 
Este libro es toda una guía para los que quieran tener una “slow life” y nos proporciona consejos prácticos para pasar de acumular a ser felices con poco, nos introduce en el mindfulness y vivir de forma más consciente y alineada con nuestros objetivos.
 
Slow: Simple Living for a Frantic World, Brooke McAlary

 

5. Minimalismo digital, Cal Newport

Todo lo digital se caracteriza por requerir poco esfuerzo y ser muy accesible: las redes sociales, los blogs, buscar en google cosas que ni te interesan… Y es por eso que cada vez dedicamos más tiempo y energía al mundo virtual.
 
En este libro, Newport analiza los efectos del sobreuso de la tecnología: el impacto en nuestras relaciones sociales, como está afectando a la forma de distribuir nuestro tiempo libre o incluso como te está quitando tiempo para cumplir tus objetivos.
 
Además, nos da un plan concreto y detallado de los pasos que debemos seguir para hacer un uso más responsable y minimalista de las redes. El método comienza con un proceso de decluttering de 30 días.
 
Un libro para recordar como de bonita era la vida sin teléfonos y ordenadores y que te invita a dejar la pantalla para disfrutar del mundo real. Te hará establecer tus objetivos con las redes sociales y usarlas como herramienta, no como una adicción
 
Minimalismo digital, Cal Newport

 

6. Esencialismo, Greg McKeown

¿Te sientes abrumado por la cantidad de cosas que tienes que hacer? En este libro, McKeown te invita a dejar de intentar hacer el máximo número de cosas posible para hacer solo las cosas que importan y volver a tener control sobre tu vida.

 
Te enseñará a priorizar y a aprender a rechazar hacer cosas que no te interesan y como aplicar esta filosofía a tu vida.
 
Greg McKeown ha trabajado con líderes de las empresas más importantes del mundo a aplicar el esencialismo a sus vidas
Esencialismo, Greg McKeown

 

7. Minimalismo: para una vida con sentido, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus

 
Joshua y Ryan, más conocidos como Los minimalistas, son dos amigos que cuentan en su blog como dejaron sus exitosas carreras profesionales para perseguir una vida más simple y minimalista. Los conocerás por su documental de Netflix.
 
 
Una guía para los que queráis introduciros en el minimalismo, pues aprenderéis por que es importante para mejorar nuestra vida, aprenderéis los conceptos básicos y descubrirás su inspiradora historia personal, con la que verás un caso de éxito en el que el minimalismo ha cambiado la vida de alguien para bien.
Minimalismo: para una vida con sentido, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus

 

8. New minimalism, Cary Telander Fortin

Si te gustó el libro de Marie Kondo, este también te encantará.
 
En este libro, Cary te mostrará un proceso en el que valorarás tu relación con tus bienes materiales para luego hacer decluttering y transformar tu casa en un lugar ordenado y bonito. Además, te darán alternativas para donar o reutilizar tus objetos sin sentirte culpable.
New minimalism, Cary Telander Fortin
 
 
¿Te has leído alguno de estos libros? Déjanos en comentarios tu opinión.
 
Y si te hemos convencido de leer alguno de ellos, nos gustaría que nos contaras tu experiencia en comentarios o por alguna de nuestras redes sociales.

close

Te lo enviamos por email 📨

¡Suscríbete para recibir en primicia todos nuestros consejos y guías para ser una auténtica persona minimalista y frugal! Sé parte de nuestra comunidad y recibe contenido exclusivo en tu bandeja de entrada. Es frugal.
¡ES GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0no comment

writer

Buscando la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.

Leave a Reply