Para comenzar a aprender sobre minimalismo, frugalidad y finanzas personales ya no necesitas un curso de 3000 euros o un mentor. Hoy en día, basta con seguir los blogs adecuados para acceder a información de calidad con  un click y de manera totalmente gratuita. En este directorio te compartimos nuestros blogs favoritos de minimalismo y frugalidad en español. Todos ellos son gratuitos y no tienen desperdicio. ¡Quédate para descubrirlos!

Las Cosas de Mari

Leyendo el blog de Mari, sentirás que estás hablando con una amiga minimalista. A través de cada entrada, irás descubriendo su experiencia aplicando el minimalismo a su día a día y pequeños trucos para mejorar tu productividad, calidad de vida y finanzas personales gracias al estilo de vida simple.

“Estilo Minimal es un pequeño proyecto personal. Me encanta la decoración minimalista y la organización, así que este blog está enfocado básicamente en esos dos temas. Aquí comparto tips sencillos sobre organización del hogar, decoración y moda minimal.”

client-picture Mari, Las Cosas de Mari

Estilo Minimal

Este blog también está escrito por la creadora de Las Cosas de Mari. Siguiendo ese estilo de blog cercano de LCDM, en Estilo Minimal encontrarás inspiración para aplicar el minimalismo a tu casa y tu armario, pero con un estilo que te represente.

Descubre las claves de los estilos que mejor se adaptan al minimalismo y ponte manos a la obra a transformar tu casa y tu ropa.

“En este blog personal escribo sobre lo que ha sido mi experiencia hacia el minimalismo, el cual ha sido una gran herramienta para concentrarme en lo realmente importante y que agrega valor en mi vida.”

client-picture Mari, Estilo Minimal

Tus Finanzas Fáciles

¿La palabra finanzas te abruma? No te preocupes, con este blog vas a poder entender y aplicar conceptos importantes para mejorar tus finanzas personales como el perfil inversor o la capacidad de endeudamiento.

Además, el blog dispone de una guía gratuita descargable para que aprendas sobre finanzas personales en profundidad y una newsletter en la que recibirás cada semana consejos para poner en orden tus finanzas.

“Tus Finanzas Fáciles nace de la idea de que todos y todas podemos tener la oportunidad de mantener nuestras finanzas personales organizadas y bajo control.

El objetivo es dar información clara y sencilla sobre cómo dominar nuestro dinero, cómo gestionar eficazmente los recursos disponibles y así poder experimentar una vida intencional y sin preocupaciones económicas. Trasladar la idea de que todos podemos hacerlo, aunque no seas un experto en números u organización o creas que no ganes lo suficiente. ¡Hay grandes oportunidades financieras ahí fuera y son para todos!

Para ello, he creado varias secciones: temas técnicos, trucos y estrategias para el ahorro, DIY para ahorrar de forma creativa en el consumo habitual y una sección de recursos gratis para suscriptores.

La comunicación con mi público es directa y estoy totalmente abierta a recibir dudas, temas y opiniones porque creo firmemente que el intercambio de información nos ayuda a todos a crecer.

Existe una forma de hacer las cosas que te pueden llevar a conseguir los objetivos que buscas, pero hay que hacer un trabajo previo de organización financiera. Tus Finanzas Fáciles quiere formar parte de ese proceso que te ayude a experimentar serena y plenamente la vida que deseas.”

client-picture Cristina, Tus Finanzas Fáciles

Cómo ser minimalista

CSM es uno de los primeros blogs que encontré cuando empecé a leer sobre minimalismo. Y es que es uno de los blogs sobre minimalismo más completos en la comunidad hispana.

En el blog de Ana encontrarás artículos detallados sobre todo aquello que necesitas para llevar un estilo de vida minimalista y ecorresponsable, desde conceptos del minimalismo como la fatiga de decisión o el ruido visual, hasta artículos sobre los microplásticos, la economía circular o las velas tóxicas.

Toda una fuente de sabiduría para aprender sobre temas de minimalismo de los que no se habla tan a menudo.

“COMO SER MINIMALISTA es un sitio en el que encontrarás recursos, consejos y entretenimiento relacionados con el minimalismo. Desde 2015, comparto en este blog mis experiencias, opiniones y aprendizajes. En este blog, encontrarás todo lo necesario para poner en práctica el minimalismo y, si lo deseas, cambiar radicalmente tu estilo de vida.”

client-picture Ana, Cómo ser minimalista

La República simple

Una de las grandes premisas del minimalismo es dejar de gastar nuestro dinero en objetos innecesarios, para invertirlo en experiencias enriquecedoras, como los viajes o las experiencias gastronómicas.

En su blog, Anny nos cuenta su experiencia como minimalista, pero también encontrarás inspiración para aplicar la filosofía minimalista a los viajes y sobre el slow travel.

“Mi historia con el minimalismo es bastante peculiar. Me crucé con este estilo de vida casi sin querer y todo empezó con el empeño de reducir mi pesada maleta de viajes, o mejor dicho, maletas.

Para mí el minimalismo empezó siendo algo intangible, únicamente aplicable a lo material, más tarde me daría cuenta de que lo podía aplicar a cada aspecto de mi vida. Y ¡qué cambio! El minimalismo me dio espacio para llenarme de todo aquello que me hace feliz.

Hay una frase que dice: para que llegue lo nuevo tienes que hacer espacio. Y qué razón tiene, muchas veces nos aferramos a cosas, sentimiento, personas y recuerdos que no nos permiten avanzar y experimentar nuevas vivencias.

El minimalismo es una forma de ver la vida, algo así como intentar reducirlo todo a lo esencial. Esencial: una palabra general a la que todos deberíamos recurrir para adaptarla a nosotros mismos en nuestro estilo de vida, nuestras metas y nuestra manera de ser..”

client-picture Any, La República Simple

Camino minimalista

Aprender teoría sobre el minimalismo está bien, pero a veces cuesta llevarlo a la práctica y encontrar una motivación para cambiar nuestra vida.

El blog de Esther te propone retos mensuales para mejorar aspectos de tu vida relacionados con el minimalismo, productividad, alimentación o sostenibilidad, entre otros.

Un blog que te guiará para aplicar el minimalismo en aspectos de tu día a día como la maternidad, la organización de la casa, tu rutina o la comida.

“No soy ninguna gurú, simplemente te mostraré mi camino andado para enseñarte que podemos vivir de otra manera, no perfecta, pero por lo menos de una forma más interesante.

Descubrirás que tenemos muchas falsas creencias, mitos, miedos y valores heredados, que nos lastran como individuos y sociedad  y nos hacen vivir enjaulados. Estos son nuestros mayores enemigos, y el cambio está en cambiar nuestros pensamientos; es la base para empezar a vivir por nosotros mismos de una forma más plena. Se trata de liberarnos desde la cabeza a los pies; el proceso es duro, pero apasionante, te lo aseguro.

Tocaremos muchos ‘palos’; el minimalismo nos abre las puertas a otros caminos y en mi caso ha sido una puerta a la alimentación saludable, la manera de educar a nuestros hijos, la gestión del tiempo, otra forma de ver el dinero, la importancia del deporte para nuestra salud, nuestro estado y control mental, y las relaciones sociales sanas.”

client-picture Esther, Camino Minimalista

Lentos&Libres – Finanzas personales

¿Te gustaría alcanzar la libertad financiera pero no sabes por dónde comenzar? En el blog de Lentos&Libres encontrarás toda la información necesaria para conseguirlo a través de cuatro pasos: analiza, planifica, ahorra e invierte.

Además de guías muy completas para comenzar a invertir o ahorrar, en este blog dispones de un diccionario de términos financieros y de varios recursos gratuitos como plantillas para analizar tus ingresos y gastos o crear tu plan financiero. Como complemento al blog, sus Reels y carrusels en Instagram son una mina de oro para aprender sobre finanzas personales casi sin darte cuenta.

¡Hola! Somos Marta y Carlos, creadores de Lentos&Libres. A través de la educación financiera, te ayudamos a tener unas finanzas sanas y a crear un plan sostenible de ahorro e inversión con el que generes riqueza tranquilamente. Así estarás cada día un paso más cerca de tu libertad financiera. ¿Vienes? 😉”

client-picture Marta y Carlos, Lentos y libres

El blog del minimalista

El blog del minimalista es todo un tesoro para aprender sobre minimalismo, por la cantidad de información detallada que puedes encontrar.

Nos encanta su reto minimalista de 30 días, en el que nos cuenta su experiencia enfrentándose a un reto minimalista cada día. Toda una inspiración para comenzar en el minimalismo con pequeños pasos.

Además, gracias a la profesión del creador, el blog ofrece contenido de calidad sobre arte, arquitectura y diseño de interiores

“El blog del minimalista es un pequeño espacio creado por el diseñador industrial Pablo Saborit, en el que comparte su visión del minimalismo y la vida. En esta web se pueden encontrar artículos sobre minimalismo, pero también sobre diseño, sostenibilidad, bienestar y ahorro.

Pablo es un español que actualmente vive en Brasil y desde allí comparte la vida minimalista que lleva junto a su mujer. Cabe destacar el “Reto minimalista de 30 días” donde nos va proponiendo un reto minimalista cada día, para ir acercándonos poco a poco a una vida más sencilla y simple, mientras nos vamos desprendiendo de los objetos innecesarios que acumulamos y ordenamos nuestro espacio personal. De esta forma el cambio hacia una vida simple, no es tan brusco, para que cualquiera que quiera empezar en el minimalismo tenga una pequeña ayuda.

En definitiva, es un blog donde nos va compartiendo sus experiencias sin necesidad de intentar convencer, ni enseñar a nadie. Simplemente es un pequeño espacio en Internet donde compartir ideas y diferentes puntos de vista sobre cómo vivir la vida ”

client-picture Pablo, El blog del minimalista

 Â¿Conoces otros blogs sobre minimalismo y frugalidad que te gustaría recomendar? Cuéntanos en los comentarios Y si tienes un blog sobre minimalismo o finanzas personales que te gustaría que incluyéramos aquí, no dudes en enviarnos un email a minimalismoyfrugalidad@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *