Minimalismo,

Documentales minimalismo: nuestro top 8

Como te adelantamos en el post de qué es el minimalismo y cómo aplicarlo a tu vida, lo primero que debes hacer antes de dar el paso de transformar tu vida es informarte sobre lo que es realmente el minimalismo. Por eso hoy os traemos 8 documentales sobre minimalismo que podéis encontrar fácilmente en Netflix o Youtube y que van a seros de gran ayuda para entender diferentes aspectos del minimalismo y guiaros en el proceso

¡Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros!

1. Minimalismo, un documental sobre las cosas que realmente importan

EL DOCUMENTAL para iniciarse en el minimalismo, protagonizado por dos bloggers que dejaron su vida de estrés y consumismo por una vida más simple.
Una joya de documental que explica el movimiento del minimalismo de la mano de varios expertos en el tema y nos muestra casos reales de personas que han encontrado su felicidad en este modo de vida.
Este fue el documental que me hizo introducirme en el minimalismo, y es que creo que hace una muy buena crítica al consumismo y nos hace darnos cuenta de lo absurdo que es matarnos a trabajar para poder comprar cosas que no necesitamos.
Disponible en Netflix

2.¡A ordenar! con Marie Kondo

Los libros de Marie Kondo han revolucionado ya las casas de millones de personas.
Ahora, gracias a Netflix, podemos disfrutar de la sabiduría de Marie en formato audiovisual y ver con nuestros propios ojos como la japonesa aplica sus consejos en casos reales.
Aunque en la serie no se habla demasiado del minimalismo, sí que aprenderemos trucos para hacer decluttering, no acumular cosas y mantener el orden en casa.
Disponible en Netflix

3. Affluenza/Escaping from Affluenza

Aunque pueda parecer que el minimalismo es una moda de los últimos años, lo cierto es que hay personas que ya llevaban décadas advirtiéndonos de los peligros del consumismo.
Para muestra, estos dos documentales grabados a finales de los 90. Affluenza, lanzado en 1997, busca hacernos conscientes de los problemas que genera el consumismo y el materialismo de la sociedad en aquel momento. La secuela publicada en 1998, Escape from Affluenza, se centra en buscar soluciones y maneras de evitar el desastre.
Lo curioso es que los problemas de los que hablan siguen existiendo más de 20 años después.
Disponible en Youtube

4. Consumed

Para hablar del consumismo, es necesario comprender primero la mente humana. Y eso es precisamente lo que hace este documental tan interesante.
Con la ayuda de psicólogos, Consumed analiza el consumismo desde un punto de vista psicológico, tratándolo casi como una enfermedad colectiva. ¿Qué es lo que nos lleva a comprar compulsivamente? ¿Cuánta culpa tiene de esto la publicidad?
Pero este documental también pone el ojo en el futuro, en lo que puede pasar si seguimos viviendo de esta forma.

5. The true cost

Uno de los productos que más causan el consumismo es la ropa. Las tiendas ‘low cost’ y las modas pasajeras que cambian cada pocos meses nos impulsan a acumular más y más ropa en nuestros armarios y nunca estar satisfechos con la ropa que tenemos.
Este documental pretende abrirnos los ojos respecto a la industria textil. A lo largo de esta historia descubrirás que hay detrás de cada prenda que compras: quiénes las fabrican, cómo son sus condiciones de vida y qué impacto tienen unos simples pantalones vaqueros en el medioambiente.
Un documental que te abrirá los ojos sobre el verdadero coste de nuestra ropa y el impacto negativo que esta teniendo la ‘fast fashion’ o moda rápida en nuestro planeta y la vida de muchas personas.

6. Plastic paradise

Otro de los grandes problemas del consumismo es la generación de residuos. Pero el plástico se lleva el primer puesto por ser uno de los materiales que más están contaminando nuestro planeta.
‘Plastic paradise’ nos lleva a Midway Atoll, uno de los lugares más remotos de la tierra que se ha convertido en un inmenso basurero de plástico de tres continentes.
Una vez allí, Angela Sun, nos hace tomar conciencia de la gravedad de este problema y conversa con científicos y expertos sobre la gravedad del asunto y cómo podemos solucionarlo.

7. Happy

El fin último del minimalismo es encontrar la felicidad en lo verdaderamente importante y no en lo material.
Con este documental descubrirás qué es lo que hace realmente feliz a la gente. Para ello veras historias de personas que han encontrado la felicidad en circunstancias que ni te imaginas y entrevistas con científicos especialistas en investigar la felicidad que nos darán las claves para conseguirlo.
Ver en Youtube

8. Expedition happiness

Una pareja alemana, cansada de la vida ajetreada en la gran ciudad de Berlin, deciden convertir un autobús escolar en una casa con ruedas y recorrer con ella (y su perro) Canada, EEUU y México en busca de la felicidad.
El documental es un viaje a través de sus emociones durante el trayecto y cómo las aventuras y personas que se encuentran les hacen cambiar su visión de la vida.
¿Conseguirán su objetivo?
Ver en Youtube
close

Te lo enviamos por email 📨

¡Suscríbete para recibir en primicia todos nuestros consejos y guías para ser una auténtica persona minimalista y frugal! Sé parte de nuestra comunidad y recibe contenido exclusivo en tu bandeja de entrada. Es frugal.
¡ES GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0no comment

writer

Buscando la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.

Leave a Reply