Con la pandemia del Covid-19 azotando el Planeta, el dormir bien y descansar nunca ha sido tan importante, pues son diferentes estudios los que demuestran que un sueño reparador es la garantía de tener un sistema inmunitario capaz de enfrentarse a los virus y bacterias. No obstante, todo parece indicar que, por culpa de la expansión del Covid-19 y de los confinamientos, nos hemos ido a dormir más tarde y dormimos peor.

Para combatir el insomnio, somos muchos los que hemos adoptado diferentes técnicas, los hay radicales que optan por medicación y otros quienes optan por técnicas menos invasoras como la aromaterapia, las mantas pesadas o la meditación. Y los hay que también han probado los efectos sedantes que tiene la música relajante y es una tendencia en auge. Artistas colaborando con terapeutas, apps que están creando y generando horas y horas de nuevo contenido, streamings de música para dormir con centenares y millares de personas siguiéndolo en directo desde Youtube o que escuchan playlists confeccionadas para dormir en Spotify constatan que la música para dormir es cada vez más popular.

La ciencia señala los beneficios de la música para dormir

Diferentes neurocientíficos han encontrado evidencias en el beneficio de la música para inducir al sueño. Y lo más sorprendente es que las ventajas no son sólo espirituales, sino que hay evidencias empíricas. Se ha descubierto que la música relajante tiene un efecto directo en el sistema nervioso parasimpático, que ayuda al cuerpo a relajarse y prepararse para dormir. Un experimento en un hospital taiwanés descubrió que los adultos más mayores que escucharon 45 minutos de música relajante antes de dormir, cayeron rendidos ante los brazos de Morfeo mucho más rápido, durmieron durante más tiempo y se despertaron menos veces durante la noche.

Por qué la música para dormir se ha convertido en imprescindible

El acceso a la música para dormir es más fácil que nunca, Youtube o Spotify son verdaderos puntos de encuentro para los amantes de este tipo de género. Debido a este fenómeno, son cada vez más las personas que han despertado interés en el bienestar y en la salud mental. De hecho, como curiosidad, la app Calm, proclamada por Apple como app del año en 2017 tiene una valoración de 1 billón de dólares estadounidenses.

La pandemia no ha hecho más que incrementar el interés de los usuarios en este tipo de música. Youtube ha llegado a anunciar que los términos de búsqueda como “Música para dormir”, “Sonidos de la naturaleza”, “Sonidos del océano” o “Sonido de lluvia” han sufrido un incremento considerable desde finales de marzo (coincidiendo con el inicio de confinamientos en diferentes países) y la app Calm vio dobladas sus descargas diarias.

Listas spotify de música o sonidos para dormir

Cuéntanos, ¿tú también eres como nosotros y escuchas música para dormir?

Listas Spotify de música para dormir mejor

Te puede interesar:

Puede que también te interese...

Leave a Reply

Your email address will not be published.